7 de noviembre de 2010

EFECTO DOPPLER

El disfraz de Sheldon.
En la serie The Big Bang Theory, se muestra un capítulo de una fiesta de disfraces y Sheldon va vestido de efecto Doppler. Pero, ¿ por qué el disfraz es así?
Sheldon lleva puesto un traje negro con rayas blancas que a medida que se acercan a un punto pintado en el centro se van haciendo más pequeñas y agudas. El efecto Doppler es el aparente cambio de frecuencia de una onda producido por el movimiento relativo entre la fuente, el emisor y/o el medio. Esto quiere decir que cuando un objeto emite ondas mientras está moviéndose, si el emisor se acerca, la longitud de la onda se comprime, y si se aleja, la longitud de onda es más larga.
Por lo tanto, las rayas del traje se refieren a la onda que a medida que se acerca al punto ( receptor ) se hacen más cortas.
Pero cuando Sheldon va a la fiesta, nadie sabe de que va vestido y da una pista: !Zuuuuuuuuuum! ¿ A qué se refiere?
Con está onomatopeya se refiera a el ejemplo de un coche. Cuando tu oyes un coche a lo lejos, las ondas que emite son con longitud larga, pero a medida que se acerca a ti estas ondas se hacen más pequeñas y emiten un sonido más agudo y se repite el mismo proceso, se aleja de ti y esa onda se vuelve a hacer más larga.


EFECTO DOPPLER:                                                                       
            


DISFRAZ DE SHELDON:

1 comentario:

  1. Y haz algo para que pueda hacerme seguidor de tu blog, que si no vas a tener que mandarme un email cada vez que subas algún artículo.

    ResponderEliminar