7 de noviembre de 2010

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN


Un laboratorio para la creación de órganos bioartificiales.

Inauguran en España el primer laboratorio para creación de órganos a partir de células madre.

El Hospital Gregorio Marañón ( Madrid ) es el primer laboratorio que permitirá la fabricación de órganos a partir de células madre. El proceso consiste en la extracción de órganos de una persona ya fallecida, después los lavan con jabón y detergente dejando el órgano intacto pero sin célula ninguna del cuerpo anterior. Una vez encontrado el donante lo que se hace es que repuebla el órgano donado con las células madre de la nueva persona reduciendo así las probabilidades del rechazo en el individuo. Al haber lavado el órgano de células del anterior cuerpo y no contener ninguna muestra de ADN, el sistema inmunológico del trasplantado no reaccionará negativamente y adquirirá el órgano como suyo al no tener que combatir con otras células.
Este avance acabaría con dos de los mayores problemas de los trasplantes:
1º: La escasez de órganos donantes. 
2º: Como hemos dicho antes, ya no habrá rechazo por parte del paciente, puesto que hemos eliminado su ADN y el propio cuerpo del paciente "entiende" que el órgano es suyo.

1 comentario:

  1. Bien el artículo del efecto doppler, flojito el otro. No hace falta ser redundante, pero sí es recomendable escribir un poquito más. Y haz algo para que el enlace del vídeo se pueda ver desde tu blog. (7)

    ResponderEliminar